Saltar al contenido principal

Durante las vacaciones, niños compartieron una mañana con los canes del CRAC

Quito.- 230 niños de distintas zonas de Quito visitaron el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), ubicado en el sector de Ponceano, norte de la capital, para conocer sobre las actividades que realizan en beneficio de la comunidad.

230 niños de distintas zonas de Quito visitaron el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), ubicado en el sector de Ponceano, norte de la capital, para conocer sobre las actividades que realizan en beneficio de la comunidad.

Los distintos distritos policiales, dentro de su acercamiento a la comunidad, han organizado varias actividades para llevarlas a cabo durante la temporada vacacional en la Sierra, con las cuales se busca dar a conocer el trabajo de las distintas unidades de la Institución del orden.

El CRAC cuenta con alrededor de 250 canes especializados en cinco escuadrones: antinarcóticos, relaciones públicas, buscadores de personas vivas y fallecidas, guardia y defensa (antimotines) y canoterapia. El adiestramiento de un perro policía inicia al año de edad y el tiempo de actividad considerada es de 8 años. Posteriormente, el can se jubila, para que pueda formar parte de la vida de una familia, como mascota.

En temporada vacacional, el CRAC abre sus puertas para que niños y adolescentes puedan conocer sus instalaciones y disfrutar del show de los canes. Esta mañana, los niños de los campamentos vacacionales del Municipio Distrito Jipijapa y Juego y aprendo con la Policía gozaron de las acrobacias de los canes.

La ternura y el cariño que brindan los perritos a los niños es invaluable, por ello, la visita a esta unidad de la Policía es una actividad preponderante dentro de los vacacionales, señala Jeaneth Vaquero, presidenta del Barrio Jipijapa y resalta que la colaboración y apertura permite que la comunidad se integre y realice un trabajo coordinado. Redacción J. T. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *