Durante operativos de rutina, la Policía decomisó alcaloide en vehículos, en Guayaquil
Guayaquil.- La Policía Nacional continúa con su lucha contra el tráfico de alcaloide. Esta vez, los agentes del orden detuvieron a una persona que circulaba en un automotor de color blanco, por las calles Víctor Hugo Sicouret y Luis Orrantía Cornejo, de la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil.
Durante el registro, en un operativo de rutina por parte de uniformados del Servicio Urbano en este sector, encontraron en la parte inferior del asiento del copiloto 7,8 kilos de cocaína que estaban en un paquete embalado con cinta, plástico y caucho. El detenido fue llevado hasta la Unidad Judicial de Flagrancia Modelo, donde está a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
En otro procedimiento, se confiscó 12,2 kilos de cocaína que estaban camuflados en una maleta color negro con amarillo, que eran transportados en un vehículo marca Chevrolet de color blanco, estacionado en las calles 6 de Marzo y Michael O´Connor, del barrio Centenario, al sur de la ciudad. En la valija habían 11 paquetes recubiertos con cinta de embalaje, en forma rectangular tipo ladrillo, con el dibujo de la caricatura del Correcaminos.
La Policía Nacional realizará las investigaciones pertinentes, con el fin de determinar el origen de la droga y establecer responsabilidades legales por el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. El alcaloide incautado fue ingresado a las oficinas de Antinarcóticos bajo la correspondiente cadena de custodia. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: