Durante una persecución, cuatro sujetos fueron detenidos por robo en el distrito Manta

Montecristi.- Miembros policiales fueron alertados este martes 10 de marzo del asalto y robo a un local comercial y posteriormente a un restaurante, ambos hechos se suscitaron en el cantón Montecristi, ante este último caso, los uniformados emprendieron una persecución capturando a cuatro individuos.
Miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Fabril fueron alertados a las 13h47 del robo, cometido minutos antes, en un restaurante de la localidad.
Los gendarmes al llegar al lugar del hecho se percataron de que una motocicleta negra salía a precipitada carrera; al ver la presencia policial perdió pista y cayó a la calzada. El conductor Jonathan Alexi C. CH.,de 25 años de edad, fue neutralizado, encontrándole en su poder un celular.
Después, los servidores policiales detectaron la presencia de un vehículo Kia Rio color azul, que de igual forma salía a exceso de velocidad y al realizarle las señales de pare, el conductor hizo caso omiso para enseguida acelerar y darse a la fuga, por lo que inició un operativo de persecución en las diferentes calles del sector de La Pradera.
Los presuntos malhechores, al verse acorralados por el personal policial, comenzaron a despojarse de las evidencias, arrojando por la ventana del vehículo una cartera con varios documentos y otras indicios que fueron levantados por la Unidad de Criminalística.
El conductor, donde iban los presuntos delincuentes, perdió el control del automotor y se impactó contra una vereda.
Detenidos
Sus ocupantes salieron corriendo con la finalidad de huir, pero el personal policial detuvo a Julio César L.L, de 27 años de edad, a quien se le encontró en sus bolsillos 180 dólares, también una cédula y licencia de conducir que corresponden a otro ciudadano con diferente fotografía al del aprehendido, lo que presumiblemente sería falsificación de documentos. Además se le localizó tres celulares.
Más adelante fue capturado César Alexander L. V., de 26 años de edad, encontrándole un celular. Luego los servidores policiales detuvieron a Jimmy Fualberto R. P., de 21 años de edad, hallándole un celular; el ciudadano es quien en el transcurso de su huida arrojó una cartera negra, en cuyo interior había una medalla, una chequera y artículos personales de una de las víctimas del robo.
De esta manera, los gendarmes lograron detener a los cuatro sujetos, quienes serían los presuntos causantes del asalto en horas de la mañana a un local comercial y en la tarde al restaurante.
Eran investigados
César Alexander L.V., alias Chino y Julio César L.L., eran investigados por la Policía Nacional como posibles partícipes del robo perpetrado a Produbanco, en octubre del 2014, y al Banco Finca, en este año. /Redacción Manabí.
Fotografías: