Educación de hijos de policías fallecidos se incentiva con bono estudiantil.

Guayaquil. Este martes se cumplió la entrega del bono escolar que se otorga a los estudiantes, cuyos padres policías fallecieron en el cumplimiento del deber. El acto tuvo lugar en los patios del Distrito Metropolitano de Guayaquil, donde el coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8, indicó que es la obligación moral de la institución velar porque estos jóvenes se cultiven en el saber. »El bono es un incentivo con el que se aporta para que sean hombres y mujeres de éxito”.
Bolaños afirmó que la carrera policial garantiza el bienestar para todos los servidores policiales pasivos o activos y para su familia. Generando ayuda para los seres amados de los policías, incluso luego de morir en el cumplimiento de su deber. “En este Gobierno gozamos de un sueldo digno, capacitación constante y continúa, y beneficios que protegen a nuestros seres queridos en caso de que lleguemos a faltar “.
107 estudiantes de escuelas y colegios recibieron bonos por 200 dólares para ayuda de sus estudios, mientras que siete jóvenes recibieron bonos por 300 dólares para sus carreras universitarias.
Geoconda Ventura, madre de dos menores de edad y dos adolescentes, indicó que su esposo falleció hace dos años y 10 meses y que este beneficio es muy significativo para su familia. «Sentimos que su padre siempre pensó en nosotros y contamos con este apoyo importante que permite una educación de calidad para mis hijos”. Redacción M. M. /Guayas.
GALERÍA: