Efectiva acción policial permitió recuperar bienes robados, en Guayaquil
Guayaquil.- El impacto de un asalto y la alegría de poder recuperar sus pertenencias son dos emociones extremas que vivió una ciudadana guayaquileña, quien se mostró agradecida por la rápida acción policial, que logró la detención de tres antisociales y la recuperación de sus pertenencias.
“Estaba en un local comprando una mica de celular cuando llegaron unos sujetos, me agredieron y apuntaron con un arma de fuego, sustrayéndose mis objetos personales para luego salir corriendo. Afortunadamente los agentes del orden iniciaron de inmediato una persecución y los capturaron”, narró la perjudicada.
Uniformados a cargo del capitán Joffre Estrada, jefe de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC), al tener conocimiento de este evento ocurrido en un cyber ubicado en la 38 ava y García Gollena, suburbio de Guayaquil, donde se sustrajeron un teléfono celular, 200 dólares en efectivo y dos cheques, intervinieron para poner tras las rejas a los responsables.
Los agentes realizaron técnicas especiales de investigación e inteligencia, analizando medios técnicos y tecnológicos, lo que los llevó a identificar y localizar un vehículo color rojo, donde se movilizaban sujetos con similares características a los causantes del delito. Los neutralizaron y con la colaboración del personal uniformado de la Bahía los arrestaron cuando intentaban comercializar el celular robado.
Aprehendidos
William Fidel Q. B., de 37 años de edad; registra cinco detenciones, tres por robo y una por tenencia de armas de fuego y ocultamiento de cosas robadas; Gabriel Steward Ch.M., de 33 años de edad, con tres detenciones anteriores por robo, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de sustancias y Jeisson Israel Ch.M., con 30 años de edad, tres detenciones por robo y una por tenencia ilegal de arma de fuego. Los tres ciudadanos fueron plenamente identificados por la víctima, por lo que con orden del Fiscal de turno fueron trasladados a la unidad de Flagrancia donde permanecerán, hasta la audiencia de formulación de cargos.
Evidencias
Como evidencia de este ilícito se registró un vehículo color rojo, un teléfono Samsung, un bolso negro y un video de seguridad del local donde se ejecutó el robo. El vehículo quedó ingresado en los patios de la Policía Judicial para los fines legales pertinentes. Redacción B.CH. /Guayas.