Saltar al contenido principal

Efectiva labor policial permitió reencuentro de niño de 6 años con sus padres

Efectiva labor policial permitió reencuentro de niño de 6 años con sus padres

Quito.- En un operativo ejecutado la noche de ayer (miércoles), la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) rescató al menor de 6 años, Jordan R.C, en Cangahuapungo, parroquia rural del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. También se detuvo a Darío Xavier R C.

José Serrano, ministro del Interior, la misma noche de la liberación del menor de edad hizo la entrega del niño a sus padres. Exaltó la labor de la Unase que se esfuerza al máximo por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Se trata de un extraordinario, efectivo y ágil trabajo, felicitaciones. Estas acciones nos conmueven y dan cuenta de que debemos confiar en nuestra Policía”, enfatizó el secretario de Estado, al confirmar que fue aprehendido el presunto secuestrador y puesto a órdenes de la Justicia.

Manifestó que el capturado no pertenece a ninguna red organizada, sino que se trata de una persona vinculada al entorno familiar. “Vamos a seguir luchando contra la violencia criminal en el nivel que sea, para que pequeños como Jordan y su padre sigan viviendo en paz en nuestro país”, aseguró el ministro José Serrano.

Jorge R, padre del infante, agradeció a la Policía Nacional y de manera especial a la Unase, por el trabajo profesional desplegado al liberar a su hijo que se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, el general Diego Mejía, comandante General de la Policía, reafirmó el trabajo espectacular que ejecuta la Unase. Tras precisar que en los dos últimos años el 97 % de los casos han sido resueltos, aspiró a que estos hechos conmovedores no se repitan.

Antecedentes

Sobre el hecho, se detalló que el niño fue secuestrado en el sector de Buena Fe, Patricia Pilar, provincia de Los Ríos, el 12 de septiembre, mientras se dirigía a casa de su abuela paterna en el recinto Los Ángeles.
Sus plagiarios, a través de mensajes de texto enviados al padre del infante, amenazaban con extraerle los órganos al menor de edad si no pagaba la cantidad de 5 mil dólares hasta el 15 de septiembre.

Agentes de la Unase conocieron del plagio el 15 de septiembre en horas de la noche, mediante denuncia del padre del niño, por lo que desplegaron una ardua labor investigativa y de negociación con los familiares del infante secuestrado, que se trasladaron hasta Quito, por pedido de los presuntos secuestradores.

El detenido fue trasladado inmediatamente por personal de la Unase hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha, donde fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *