Efectiva labor policial se evidenció durante feriado

Guayaquil. La presencia de la Policía Nacional en cementerios, terminales terrestres y diversos sitios de afluencia masiva fue notoria durante el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
Los residentes en Guayaquil, Durán y Samborondón que prefirieron quedarse dentro de estas ciudades y los turistas que visitaron la Zona 8, mostraron su complacencia por el continuo resguardo de los uniformados en estos cuatro días.
Sandra Acuña llegó a Guayaquil el sábado desde la provincia de Manabí, y acudió junto con su familia a un campo santo local. “Luego de salir del cementerio recorrí el casco comercial y en todo sitio vi a policías dando servicio, eso me dio confianza para sacar dinero y aprovechar para hacer compras”.
Jorge Campos no salió del Puerto Principal pero aprovechó el feriado para trabajar improvisando un pequeño negocio de comida rápida cerca del Cementerio General, ubicado en el centro. “Los policías patrullaron todo el tiempo, eso me dio tranquilidad para vender mi producto sin miedo a ser asaltado”.
Estadísticas
Según los registros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, del 30 de octubre al 3 de noviembre, se registraron 7.930 alertas ciudadanas en Durán, Guayaquil y Samborondón, de los cuales se contabilizaron 7.309 incidentes. De esto, se atendió el 80 % de las llamadas por la Policía Nacional al tratarse de temas de seguridad.
La presencia de los uniformados en los 12 distritos, 67 circuitos y 274 subcircuitos, permitió cubrir mayores espacios ciudadanos, facilitando el trabajo a través de las cámaras y botones de seguridad, llamadas de auxilio al 911 y denuncias ciudadanas al momento de presentarse un suceso.
Cerca de siete mil uniformados policiales realizaron un trabajo efectivo de seguridad, antes durante y después del feriado, participando en los operativos dispuestos de forma estratégica, por la coronel Tannya Varela, comandante de Policía de la Zona 8. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: