Saltar al contenido principal

Efectivo operativo de seguridad acompañó a manifestantes, en el recorrido desde El Arbolito

Quito.- La Policía Nacional organizó un efectivo operativo de seguridad en el sector de El Arbolito, este lunes 17 de agosto del 2015. En el lugar se concentran varias organizaciones indígenas desde el miércoles 12, que protestan en contra del Gobierno del presidente de la República Rafael Correa.

Las acciones policiales se evidenciaron cuando los agentes aprehendieron a un hombre, acusado de robar una maleta a un joven que transitaba por el sector. Según la víctima, el presunto delincuente le arrebató la valija y en compañía de otros, huyó.

Una persecución policial inició, luego de que la víctima diera aviso del delito. Los gendarmes aprehendieron a uno de los presuntos cómplices del individuo, quien llevaba la maleta. Fue detenido en la esquina de la avenida 6 de diciembre y Tarqui, indicó el mayor Fernando Pacheco, jefe del operativo. El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagrancia y entregado a las autoridades competentes.

El oficial informó que la protección y seguridad de la ciudadanía por parte de los agentes se mantuvo durante toda la jornada. A las 16h00, las organizaciones indígenas iniciaron una marcha desde la Caja del Seguro, hasta la Plaza de la Independencia.

Sin embargo, al conocer la liberación de Manuela Picq, cerca de las 18h00, la protesta cambió de ruta en el sector de San Blas y regresó hasta el parque de El Arbolito. La Policía Nacional, a través de sus unidades como El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), resguardó la seguridad de los manifestantes durante todo el recorrido.

El mayor Pacheco indicó que los agentes custodiaron la seguridad de la concentración de indígenas, además del tráfico vehicular en los alrededores. Cerca de 100 agentes también cuidaron el Palacio Legislativo y sus alrededores. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *