Eficiente control ejerce la Policía Nacional en Feria de Fuegos Artificiales

Guayaquil.- Bajo la mirada atenta de la Policía Nacional se desarrolla, desde las 10h00 hasta las 22h00, la tercera Feria de Fuegos Artificiales, ubicada en la explanada del estadio Banco Pichincha, que expende productos pirotécnicos con certificaciones internacionales de seguridad importados legalmente al país.
Los servidores policiales vigilan durante toda la jornada la comercialización del material pirotécnico, brindando protección a los vendedores y a los clientes que acuden al lugar.
Se controla que la venta se realice solo a personas adultas y que los productos que se expenden sean los aprobados por la Dirección de Control de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas, so pena de cumplir sanciones establecidas para quienes infrinjan la Ley.
Personal policial civil y uniformado perteneciente al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Judicial, Servicio Urbano y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) recorren el interior y exterior de la feria.
El coronel Rodrigo Ocaña, subcomandante de la Zona 8, indicó que hasta el momento se han registrado cero reportes de actos delictivos ni incidentes ocasionados por explosivos. Redacción B. CH. /Guayas.