Ejes viales del país son resguardados y controlados por la Policía Nacional
Quito.- La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía cumple desde ayer un trabajo intensivo en los ejes viales, con el fin de garantizar el desplazamiento de la población a distintos puntos geográficos del país; y, sobre todo, mantener expeditas las vías para que vehículos de socorro y emergencia lleguen en el menor tiempo posible a las localidades afectadas por el sismo.
En entrevista en Radio Vigía, su titular, coronel Carlos Guerrero, manifestó que la vía Alóag-Santo Domingo estuvo cerrada por un deslave producido el jueves último; y, hoy a partir del mediodía se habilitó su circulación en este eje vial para que los vehículos que transportan personal, vituallas, entre otros, a la provincia de Manabí, puedan hacerlo rápidamente.
Según señaló el coronel Guerrero, la circulación por esta vía se volverá a cerrar a las 17h00, para evitar problemas en la noche frente a posibles descensos de tierra por el temporal invernal.
Ratificó que el personal de esta área trabaja igualmente al cien por ciento. Los uniformados que estuvieron francos y con licencia y todos han colaborado desde la noche de ayer y permanecerán el tiempo que sea necesario y se los requieran.
Del mismo modo, reiteró que la presencia policial obedece a dos factores importantes: prevención y control. El primer aspecto, apuntó, como medio para encontrar el apoyo de la ciudadanía, a fin de evitar realicen actividades de riesgo que pongan en peligro tanto su seguridad, cuanto de los usuarios de las vías; y de control, para quienes cometen contravenciones.
Respecto a las vías que conectan a varias ciudades en la provincia de Manabí, el coronel Guerrero manifestó que existen problemas por el propio movimiento telúrico que sufrió el perfil costanero, por lo tanto, dijo que hay restricciones en la vía, no obstante, los organismos de socorro llegan adecuadamente a esos sitios del país.
Expresó de otro lado que se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Transito del Ecuador, Ministerio de Obras Públicas, con el objeto de dar las mejores facilidades para el traslado a sitios afectado.
Finalmente, recomendó que durante la conducción lo hagan responsablemente y no pongan en riesgo las vidas al cometer actividades temerarias y se mantengan pendientes de las condiciones adversas del clima. Redacción R. P. /Quito.