Saltar al contenido principal

El camino hacia la convivencia social pacífica es irreversible


Quito.- Esta mañana, en entrevista con Gama TV, José Serrano, ministro del Interior, conversó acerca de la magnitud e importancia del operativo Eslabón VI, el más importante en el último semestre, en la lucha contra la impunidad y la delincuencia.

El principal de esta cartera de Estado señaló que se ha trabajado en un proceso permanente de inteligencia antidelincuencial durante todo este año, para desarticular a bandas de criminales. «Hace cinco meses nos impusimos la meta de completar una cadena contra la impunidad con 100 eslabones», refirió.

El Ministro añadió que en esta semana, el operativo Eslabón VI logró desarticular a dos bandas que tenían estructuras entre sí para asaltar a blindados, instituciones financieras y cooperativas. Luego de nueve meses de investigación, más la información que se obtuvo sobre el asalto a los blindados de la empresa Vaserum, se logró la desactivación de estas bandas.

Los criminales que se aprehendió tienen un largo historial criminal y es lo que nos llama la atención, indicó Serrano. Agregó que se necesita hacer un trabajo más articulado junto a la Fiscalía General del Estado. «Es el momento de concentrar todos los esfuerzos en esta lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas», enfatizó.

Se logró aprehender a un militar que estaba en el proceso transitorio, es decir, le estaban dando la baja o él la estaba solicitando. También se detuvo a un expolicía. «Es impresionante cómo operan los delincuentes, o bien no tienen conciencia o en realidad no les importa nada», insistió.

Estos delincuentes creen todavía que están en la tierra de nadie, en la que la seguridad solamente era para pocos. Tienen que saber que vivimos otra época y que, o dejan de delinquir o estarán frente a la justicia rindiendo cuentas. Haremos como con los 25 que fueron aprehendidos durmiendo, no se imaginaron que procederíamos tan contundentemente, recalcó el Ministro del Interior.

Con el operativo Eslabón VI y los que le precedieron, se ha aprehendido a 126 presuntos delincuentes muy peligrosos. Las unidades de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, han hecho un trabajo excepcional en este y en los operativos anteriores, enfatizó el principal de esta cartera de Estado.

A pesar de que tenemos más población actualmente, las muertes se han reducido. Falta mucho por hacer pero anhelamos la recuperación de la convivencia social pacífica, finalizó Serrano. /Redacción Quito.

Vídeo:
http://youtu.be/VwdH0xmRJiM


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *