El Cbop. Sandro Andrade quiso ser policía para defender a la ciudadanía; ahora es un héroe

La entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Naranjal Sur 1, realizada el 26 de enero de 218, tuvo un emotivo momento, cuando los presentes agradecieron con el aplauso ensordecedor la acción valiente de uno de los servidores policiales de la ciudad. Conozca su historia.
Eran las 16:00 del 25 de enero de 2018. Una ciudadana se le acercó al cabo primero (Cbop.) Sandro Andrade, quien se disponía a entregar las invitaciones al evento de la UPC Naranjal del día siguiente. La moradora le alertó acerca de un asalto que se desarrollaba en una de las notarías del sector. El servidor policial no lo dudó y acudió a los bajos de la notaría. Llegó y pidió refuerzos al confirmar que dos desconocidos apuntaban con armas a varias personas que se encontraban agachadas.
En un acto de valentía y motivado por precautelar la vida de los ciudadanos, avanzó por las escaleras para lograr identificar a los asaltantes a través de una puerta de vidrio, sin embargo uno de ellos salió corriendo. El Cbop. Andrade tenía en frente al delincuente y como en una escena de la película la tensión subió a la máxima potencia, pero el ambiente no se desarrollaba en un set, sino que era la vida real.
El servidor policial recuerda que gritó ¡Alto, policía, suelte su arma! La reacción del asaltante fue atacarlo, a lo que Andrade no flaqueó, más bien enfrentó la situación con entereza. “Entre disparos, ambos bajamos las escaleras y llegamos a la parte externa de la notaría. Yo me refugié detrás de un auto, mientras que el sujeto hizo lo mismo. Nos separaba una distancia de dos metros”, manifestó.
El relato de la acción heroica termina cuando el sujeto se quedó sin municiones. El Cbop. Andrade aprovechó la situación y se abalanzó sobre él para neutralizarlo. En ese momento tres servidores policiales llegaron y detuvieron al asaltante. El equipo de refuerzo subió a las instalaciones de la notaría y capturó al otro desconocido.
De esta forma se evidenció una vez que el trabajo de la Policía Nacional se completamente con la participación de la ciudadanía. “Somos una Policía cercana a la gente. La confianza entre ambos genera resultados positivos para todos, por eso quise ser policía para proteger a la ciudadanía”, expresó. Andrade.
La institución policial prepara una gala especial de reconocimiento a su valentía, que evidencia que el Cbop. Andrade es un verdadero “caballero de la paz”. Redacción J. P. /Quito.