Saltar al contenido principal

«El Policía es tu amigo» llegó a Conocoto

Quito.- La Policía Nacional organizó un programa de integración y de confraternidad ciudadana en el Parque La Moya, como parte de la socialización del programa “El Policía es tu amigo”. El propósito es que los moradores del sector, confíen y se sientan seguros con los servidores que promueven el orden y el control en la capital y sus zonas satélites.

El programa se lo planificó con antelación para integrar a la comunidad con la gestión que realiza la Policía. «A través de programas lúdicos y de entretenimiento creamos lazos con la comunidad para que tengan confianza en la policía», señala la Comandante del Distrito del Valle de los Chillos, Coronel Margarita Pereira.

La oficial al mando de este distrito, considera que la ciudadanía se debe convertir en los ojos y oídos de la Policía para que colaboren en la gestión policial y sean corresponsables del bienestar de los habitantes de un barrio, calle o sector.

El factor confianza es muy importante para que la policía pueda actuar en forma preventiva y disuasiva a través de programas de capacitación, con el programa de botones de seguridad y el ECU-911.

Botones

En el Distrito Los Chillos se han superado los 8 mil botones de seguridad que con sus alarmas han sido el principal factor para reducir el delito en el sector del Parque La Moya, la Armenia, Guangopolo y Conocoto.

Los botones de seguridad se han instalado en 7 circuitos y en los 14 subcircuitos. Estamos llegando donde antes no había vigilancia policial, recalcó la coronel Pereira.

Durante este evento la Policía organizó presentaciones de títeres con su personaje estrella Paquito. Las escenas humorísticas fueron acogidas y festejadas por los padres, madres, niños, niñas y adolescentes que concurrieron a este parque. El Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) exhibió interesantes números y que congregaron al público, haciéndose merecedores del aplauso general.

Para la reina de Conocoto, Carolina Proaño este es un evento que permite romper prejuicios de la población con la policía y propician una mayor confianza. Señaló que va a colaborar para que estos momentos de distracción se repitan.

Para el policía Jaime Cachago, estos festivales y programas promueven una mayor integración comunitaria entre la institución a la que representa y los jóvenes.

Gabriela Izurieta, madre de familia agradeció a la Policía Nacional por organizar este evento que ayudará a que los niños en estas épocas de vacaciones se distraigan en forma segura y en comunidad.

Al finalizar la coronel Margarita Pereira señaló que continuarán con este tipo de programas y han previsto la realización de un curso vacacional para alrededor de 450 niños donde se les ha planificado unas vacaciones guiadas con charlas, entretenimiento, caminatas, juegos, ciclopaseos y otras actividades al aire libre. /Redacción Quito.

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *