Saltar al contenido principal

El recorrido de Paquito Policía en las escuelas de Cuenca fomenta la seguridad de niños y niñas

Cuenca.- La lista de amigos de Paquito Policía aumentó con la visita a la Unidad Educativa Francisca Dávila. Con la colaboración del personal del ECU 911, la Policía Nacional en el Azuay capacitó a más de 200 niños y niñas en temas de seguridad personal y colectiva.

Personal de Policía Comunitaria (Polco) se encargó de orientar a los estudiantes en temas del cuidado que deben tener ante los extraños, evitar conversaciones con desconocidos y mucho menos irse con ellos. Para que tengan mayor entendimiento, Paquito detalló los riesgos que corren a la salida de las escuelas si confían en personas que no sean sus familiares.

Con la ayuda de su amigo Raulito dieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia. Si alguien los quiere llevar con engaños o golosinas, deben alejarse, correr o llamar a la Policía Nacional. Al salir de la escuela tienen que esperar a sus padres en un lugar seguro, no sentarse en la vereda, ni alejarse de la institución, entre otras acciones seguras.

Los docentes también recibieron una charla sobre cómo reaccionar ante un incidente, por lo que conocieron la importancia de instalar en su localidad el Botón de Seguridad. “Si sucede un robo o intento de secuestro de un menor de edad, los docentes deben presionar el botón y enseguida llegará la Policía Nacional para la búsqueda y detención del sospechoso. Es muy importante que tanto grandes como pequeños sepan las normas de seguridad, con eso ayudamos a que la Policía nos cuide”, comentó Paquito.

Mediante los juegos y las dinámicas, los estudiantes percibieron mejor las recomendaciones y se encargarán de difundirlas a sus compañeros y amiguitos del barrio, sobre la importancia de conocer el número de emergencia 911, para solicitar ayuda. Al finalizar la capacitación, Paquito y Raulito se fotografiaron con sus nuevos amigos de primaria. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *