Saltar al contenido principal

El robo de motocicletas se ha reducido en un 16 %, en Babahoyo

Babahoyo. El robo de motocicletas se ha reducido en un 16 % en este 2015, con relación al mismo periodo del 2014, en el Distrito Babahoyo, que agrupa a los cantones de Baba y Montalvo.

Las cifras del Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional indican que del 1 de enero al 16 de agosto del año pasado, se reportaron 209 motocicletas robadas, mientras que en este periodo, la cifra de redujo a 176 casos.

El coronel Wilson Granadas, jefe del distrito Babahoyo, señaló que este descenso se debe a que se ha trabajado arduamente en la parte investigativa, preventiva y con apoyo de Inteligencia de la Policía Nacional.

En la parte preventiva se ha trabajado en operativos direccionados, bajo perfiles, a los controles diarios a los conductores de motocicletas. Eso significa que se ha identificado a ciertas personas que se dedican a delinquir en esta clase de vehículos.

Una organización detenida

La última organización que se desmanteló estuvo compuesta por nueve personas, que fueron arrestadas los primeros días de agosto. Fueron localizados al interior de una antigua unidad educativa, donde se encontró varias motocicletas desmanteladas, de diferentes modelos, que estaban reportadas como robadas.

En poder de ellos también se halló dos armas de fuego, 3 kilos de droga, cuatro televisores, computadoras y varios microscopios de dudosa procedencia.
Según fuentes policiales, en el sector de la Cinco Esquina (Babahoyo), también se ha encontrado varias motocicletas abandonadas por delincuentes, que se han visto presionados con los operativos que realiza la Institución del orden.

20 mil motocicletas

El mayor número de motos robadas se ha concentrado en la ciudad de Babahoyo, por tener un parque automotor que supera las 20 mil motocicletas. Muchas de ellas han sido trasladadas a las zonas rurales, donde son comercializadas a bajo costo, pero con trabajo y dedicación se está reduciendo este delito, afirmó el coronel Granada.

Del mismo modo, se invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar como recuperadores de motos y con llamadas telefónicas extorsionan a sus víctimas, solicitándoles dinero, a cambio de entregarles sus bienes.

Cuando se presenten esos casos, es necesario tomar contacto con la Policía, que reservadamente colaborará con la recuperación de la motocicleta y detendrá al extorsionador, agregó el oficial.

Para evitar el robo de este vehículo, la Policía aconsejó a los dueños de motos, a estacionarlas en lugares seguros y colocar cadenas o candados, para prevenir la sustracción de las mismas. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *