Saltar al contenido principal

El sur de Quito se declara con “Muchachos libres de drogas”

Quito.- En el colegio Jorge Icaza, ubicado en el sector de la Mena 2, los miembros de la Policía Nacional dictaron una charla preventiva contra el consumo de drogas a 667 estudiantes de bachillerato.

Al sonar el timbre, sin importar la leve llovizna que caía en el patio del colegio Jorge Icaza, los 667 alumnos que conforman el plantel estudiantil se congregaron para escuchar atentos los consejos de seguridad y prevención al consumo de drogas que dictó el coronel Marcos Villegas Uvillus, encargado del distrito Eloy Alfaro, junto con Paquito Policía.

Villegas señaló que mediante este proyecto se busca concienciar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y los peligros que corren sus vidas de sumergirse en las garras del vicio, a través de charlas preventivas en los establecimientos del distrito.

En cada aula, Paquito Policía se hizo presente diciéndole a los estudiantes que deben enfocarse en los estudios, pensar en un futuro y el trabajo de sus sueños y por supuesto, decirle NO al consumo de drogas. A la par, aconsejó a los jóvenes salir en grupos y alejarse de personas sospechosas para precautelar su seguridad.

La rectora del plantel, Jenny Parada, agradeció la presencia policial para fortalecer la prevención del consumo de drogas y la lucha constante que tiene la institución junto a los profesores y padres de familia para erradicar este mal que ronda por las afueras del colegio.

Darío Navas, estudiante de tercer año de bachillerato, resaltó la importancia de la presencia policial a la par que aconsejó a los jóvenes del país que se concentren en los estudios y no se dejen llevar por las malas influencias. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *