Saltar al contenido principal

El tejido social se fortalece con talleres de liderazgo

BOLETÍN 62

Quito, 29 de noviembre de 2019.-  Jóvenes, jubilados, trabajadores, comerciantes y ciudadanía de varios sitios del país participaron de los talleres dirigidos por la Escuela Permanente y Continua de Formación Ciudadana, adscrita al Viceministerio de Gobernabilidad de esta Cartera de Estado. El objetivo es impulsar el liderazgo ciudadano y fortalecer el tejido social.

Durante la última semana de noviembre, los facilitadores se concentraron en capacitaciones en los cantones Chambo, Tena, Ibarra, Santo Domingo, Guayaquil, Latacunga y Quito. En estos espacios, los asistentes se capacitaron en liderazgo, participación ciudadana y derechos.

En las ciudades de Latacunga y Napo, los talleres se dirigieron a estudiantes de los colegios Barba Naranjo y de la Unidad Educativa Emilio Seco. Mientras que en Quito se capacitó a maestros jubilados de la organización Virgen de Guadalupe y a miembros del Comité de Empresa Única de los Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación (CETSMEE). Asimismo, en Santo Domingo e Ibarra se dictaron talleres a comerciantes de los mercados Mayorista y Santo Domingo, respectivamente.

Actualmente, este proyecto itinerante efectuado a escala nacional, consta de didácticos micromódulos, con enfoque en educación popular, interculturalidad y participación ciudadana.