Emotivo reencuentro vivieron familiares de joven desaparecido hace cuatro años

Guayaquil. La familia de Elías Daniel Suárez Vera pasó cuatro años sin tener conocimiento de su paradero, luego de que decidiera abandonar su hogar cuando tenía 15 años de edad. Una intensa búsqueda permitió que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) genere un emotivo reencuentro entre los familiares y el joven.
Elías Daniel salió de su casa ubicada en Puerto Inca, a 75 kilómetros de Guayaquil, con rumbo desconocido, el 23 de octubre del 2011, después de tener una discusión con un hermano. Al ver que no retornaba, sus progenitores decidieron alertar a las autoridades de lo ocurrido, iniciándose por parte de la Policía Nacional una investigación que concluyó la mañana de este lunes, cuando fue localizado en Paita, Perú.
Al verse nuevamente, la alegría fue evidente entre el joven, que hoy tiene 19 años de edad, y quienes pasaron días y noches pensando dónde estaba, desesperados por ubicarlo. Elías Daniel contó a su familia que todo este tiempo estuvo en Perú, donde fue acogido por una familia y que se dedicaba a la pesca, pero que nunca dejó de extrañarlos.
El mayor Hugo Albán, jefe de la Sección de Desaparecidos de la Dinased de la Zona 8, explicó que las primeras indagaciones se basaron en seguir la pista del joven. “Verificamos que no haya sido víctima de un accidente de tránsito. Las investigaciones nos llevaron hasta Perú, y enviamos agentes de la Dinased, quienes lo encontraron con vida.
Jesús Suárez, familiar de Elías, mostró su agradecimiento con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional por su esfuerzo. “Siempre tuvimos contacto con los agentes de la Dinased, ellos nos dieron todo su apoyo, nunca desmayaron ni nos dejaron desistir en la búsqueda, pese a que no existían muchas pistas de su paradero”.
“No sabía que el Presidente de la República y el Ministro del Interior estaban al tanto de mi caso, me sorprendió cuando me dijeron que ellos se preocuparon por mi bienestar, estoy profundamente agradecido”, manifestó Elías Daniel.
Estadísticas
La Sección de Desaparecidos de la Dinased de la Zona 8 tuvo en el 2015, 94 % de casos resultos. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: