En 48 horas, sospechoso de delito de femicidio fue detenido y entregado a la Justicia

La víctima se encontraba registrada como desaparecida desde el 13 de enero e inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por una ciudadana oriunda del lugar, quien habría manifestado que al pasar por el sitio se percató de la presencia de una envoltura extraña que le llamo la atención, por lo que dio aviso a las autoridades.
Agentes de la Dinased acudieron hasta el lugar, identificando dos bolsas que contenían partes humanas, que correspondían con las características físicas de Érika Marcela A., encontrando además dos teléfonos celulares y un par de zapatos de mujer.
Una vez recopilada la información de este hecho se iniciaron las investigaciones para localizar al presunto responsable de este delito, deteniendo como principal sospechoso al ciudadano Edwin Cristóbal S., expareja de la hoy fallecida, quien según versiones de testigos, habría sido la última persona con la que vieron a la víctima antes de su desaparición.
Una vez realizada la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva en contra de Edwin Cristóbal S. y el inicio de la instrucción fiscal por 60 días, por el presunto delito de femicido. Redacción C. P. /Quito.