En asamblea comunitaria se fomenta la participación ciudadana en pro de la seguridad

Montecristi. En la comuna Bajo de Afuera se desarrolló una asamblea comunitaria, en la que se trataron temas de seguridad ciudadana y convivencia pacífica.
Para que se ejecute la actividad se efectuaron coordinaciones entre la Jefatura Política de Montecristi, los dirigentes del lugar, la Policía Nacional y el Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior.
Soluciones a problemas
Los ciudadanos se comprometieron en apoyar más a los policías y a concienciar sobre situaciones que están enmarcadas en la ley. Por su parte, los uniformados brindarán mayor seguridad, para aquello realizarán más patrullaje por el sector y estarán pendientes del bienestar de los ciudadanos.
En los próximos días tendrán una reunión con el alcalde y concejales de Montecristi para analizar el problema por la falta de agua en la zona.
El acto se llevó a cabo el 20 de mayo, en el salón de asamblea general de la comuna.
A nivel de Manabí se efectúan actividades parecidas, donde analizan los problemas y necesidades de la ciudadanía, además los funcionarios policiales socializan los servicios que tiene la institución garante del orden y otorga recomendaciones para prevenir los delitos.
El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, mencionó que las asambleas comunitarias son la forma de integrar a la ciudadanía con las autoridades, en la cual la Policía Nacional busca fomentar la participación y ese interés conlleva a la solución de los problemas de la comunidad.
“Para aquello se necesita utilizar el ingenio, creatividad y participación adecuada de cada una de los participantes. Buscamos de manera permanente fortalecernos en la confianza ciudadana, por eso nos involucramos en todas las necesidades y expectativas sociales, a fin de apoyarlos directamente o coordinar con las autoridades”, manifestó el uniformado. Redacción LR/Manabí.
Fotografías: