En Azuay, 546 policías resguardarán a la ciudadanía durante el feriado del 10 de Agosto

Cuenca.- Organismos que integran el Consejo de Seguridad Ciudadana, la mañana de este martes 8 de agosto se reunieron en la Gobernación del Azuay, con el objetivo de planificar acciones desde cada una de las competencias para disfrutar de un feriado seguro.
Durante rueda de prensa, Jorge Cabrera, intendente General de Policía, indicó que las instituciones trabajan de forma coordinada para el bienestar de la ciudadanía, especialmente en estos días de descanso obligatorio. Participaron además Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Fuerzas Armadas (FF.AA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Turismo, Fiscalía General del Estado (FGE), entre otros.
Cabrera manifestó que cerca de 2.500 funcionarios de varias instituciones colaborarán durante este feriado que inicia este jueves 10 de agosto, en horas de la noche y culmina el próximo domingo 13 de agosto, a las 24h00.
La autoridad dio algunas recomendaciones a la ciudadanía y entregó material impreso de algunas normas de seguridad como: No conducir en estado etílico y otras sustancias nocivas. Revisar las condiciones técnicas del vehículo. Verificar los documentos habilitantes para movilizarse. Respetar la capacitad de pasajeros. Utilizar el cinturón de seguridad. Informarse oportunamente del estado de las vías a través de cuentas oficiales por medio de redes sociales.
Policía Nacional
546 uniformados prestarán su servicio activo durante las 24 horas en estos días de asueto, indicó el teniente coronel William Calle, jefe accidental de la Subzona Azuay “Hemos puesto todo el contingente humano y logístico con el que cuenta esta jurisdicción para que la colectividad disfrute de este feriado bajo total tranquilidad”.
El oficial puntualizó que además los días francos se suspendieron a fin de mantener una operatividad al cien por ciento en todos los Distritos de la provincia. Se tiene previsto la presencia de uniformados en plazas, parques, centros comerciales, iglesias, Centro Histórico de Cuenca, balnearios, ejes viales y algunos puntos catalogados como turísticos en Azuay. Redacción A. N. /Azuay.