En Calderón, inicia taller para erradicar violencia intrafamiliar en la familia policial
Quito.- El tercer Taller para Erradicar la Violencia contra la Mujer y la Familia busca fortalecer las relaciones de los servidores policiales en su entorno íntimo. El propósito es erradicar la violencia física y emocional dentro del ámbito familiar, eliminar el discrimen hacia la mujer y los hijos menores, expresó el coronel de Policía Carlos Pozo, comandante del Distrito Calderón, al inaugurar este evento.
La violencia familiar es parte de nuestra sociedad y tiene consecuencias negativas. Por eso es necesario brindar ayuda profesional para superar traumas, reacciones violentas y problemas de comunicación entre la familia. Debe existir una terapia familiar que tenga una secuencia y motive a los agresores a buscar un autocontrol para excluir este fenómeno social que afecta a muchas familias ecuatorianas y que también se ha presentado en la familia policial.
En este taller se aborda temas de violencia familiar, aspecto psicológico de la violencia, rehabilitación de un agresor, la terapia, aspectos de motivación, principios religiosos, teología, comportamiento humano y stress laboral.
Conferencistas sobre Violencia de Género
El coronel Pozo expresó que este taller contará con personal calificado de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, que funciona en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Carapungo, y el conferencista Francisco Rolando San Lucas, experto en temas de familia y protección social.
El taller se enfocará en el proceso de rehabilitación del agresor o los agresores dentro de la familia, con el objetivo de que estas personas se readapten al entorno familiar y eliminen de su conducta actitudes agresivas que generan la ruptura del núcleo básico de la sociedad.
Para el coronel Pozo estos talleres y acciones de capacitación e información son parte de las acciones integrales que lleva a cabo la institución policial para prevenir violencia intrafamiliar dentro de sus filas. / Redacción Quito.