En ceremonia se despidió y condecoró a oficiales tras un año de labores

Cuenca.- Dos oficiales cursantes en el grado de mayores de Policía se despidieron hoy de la Subzona Azuay, luego de un año de servicio. En una emotiva ceremonia recibieron varios reconocimientos a sus labores efectuadas como jefes de control en los Distritos Cuenca Norte y Cuenca Sur respectivamente.
Los jefes de los dos Distritos del cantón Cuenca fueron los encargados de entregar en el acto formal un diploma y una placa que tuvo como objetivo exaltar el trabajo de los oficiales que durante cerca de un año permitieron obtener resultados positivos en el Cuadro de Mando Integral (CMI).
Dos oficiales cursantes en el grado de mayores de Policía se despidieron hoy de la Subzona Azuay, luego de un año de servicio. En una emotiva ceremonia recibieron varios reconocimientos a sus labores efectuadas como jefes de control en los Distritos Cuenca Norte y Cuenca Sur respectivamente.
“Queremos agradecer la entrega y vocación de servicio de los dos compañeros y caballeros de la paz hacia la institución, pero sobre todo hacia la ciudadanía, pues han efectuado de excelente manera su trabajo y ahora podrán continuar la fase académica del curso de Estado Mayor con un corazón enriquecido por la satisfacción del deber cumplido”, fueron las palabras del comandante provincial, coronel Rubén Reyes.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, quienes felicitaron y auguraron éxitos a los uniformados, resaltando la reducción de los delitos tanto en el norte como en el sur, en – 29 % y – 20 % respectivamente y la instalación exitosa de más de 35 mil botones de seguridad solo en este último periodo de servicio.
Informaron que dentro de las actividades subcomandadas por los oficiales que han aportado para la reducción de los índices se encuentran los conocidos megaoperativos, mitos de inseguridad, noche y ciudad segura, dispuestos a los territorios a nivel nacional desde la Dirección General de Operaciones (DGO), además de completar cerca de 50 escuelas seguras.
A nombre de los oficiales que dejan la subzona, el mayor Patricio Campaña se dirigió a los presentes: “La función puede ser pasajera pero lo que queda plasmado siempre es la convicción y el sacrificio que llevan al desempeño de una buena labor. Siempre quedan los consejos que hemos impartido para hacer de nuestros subalternos los mejores servidores policiales, pero sobre todo, las mejores personas y amigos”, dijo Campaña en su elocución.
Video:
Los uniformados, tras la formalidad de la despedida, expresaron el deseo de volverse a encontrar en el servicio y manifestaron que regresarán con otro grado pero con la misma vocación, humildad y empeño que los ha caracterizado. Redacción Azuay.
Fotografías: