En cuatro horas, GOE rescata cadáver de ciudadano accidentado en laguna de Buza

San Fernando.- Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescató, este fin de semana, el cuerpo sin vida del ciudadano Esteban Cárdenas Guamán, de 24 años, de la laguna de Buza, ubicada al pie del cerro San Pablo, en el cantón San Fernando de la provincia del Azuay.
Los comandos del GOE utilizaron un bote y equipo especial para ingresar a la laguna y buscar el cuerpo del ciudadano, quien según versiones de sus amigos, cayó accidentalmente al agua alrededor de la medianoche cuando se disponía revisar uno de los anzuelos que colocaron en la orilla.
El equipo especial de la Policía llegó alrededor de las 03h00 al lugar e inició la búsqueda que se prolongó por el lapso de cuatro horas, tiempo en el que se localizó el cuerpo sin vida del ciudadano, aproximadamente a cinco metros de la orilla.
Los buzos del GOE efectuaron varias inmersiones hasta localizar el cadáver, el cual se encontraba sujeto a ramas y algas en la parte baja de la laguna, la cual debido a la turbiedad del agua, dificultaba su visualización.
Investigación
Por su parte el personal de la Dinased inició la investigaciones pertinentes para determinar las causas del deceso, ya que de acuerdo a las versiones de los familiares de la víctima, Cárdenas se encontraba en compañía de varios amigos cuando ocurrió el percance.
El cuerpo sin vida de Cárdenas, luego de las pericias legales pertinentes, fue trasladado hasta la morgue para que se efectúen los exámenes necesarios y así determinar la causa exacta de su deceso.
Al momento el caso es investigado como una muerte accidental, pero una vez que se obtengan los resultados de la autopsia y las evidencias recolectadas en el lugar, se determinará si inicia una investigación adicional o no, indicaron los agentes de la Dinased.
Fotografías: