Saltar al contenido principal

En Cuenca, 83 aspirantes aprueban curso de Operaciones Tácticas Policiales

Cuenca.- Las aspirantes a policía de la Escuela de Formación Froilán Jiménez demostraron sus habilidades durante la clausura del curso de Operaciones Tácticas Policiales (OTP) que recibieron por parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llenando de emoción a sus familiares que acudieron a este acto en las instalaciones de la escuela.
 
El curso se desarrolló durante cuatro semanas, con una carga horaria de 92 horas, en las que las aspirantes se capacitaron en temas físicos, defensa personal, primeros auxilios, estrategia de rescate y procedimiento policial, tanto en el aspecto teórico como en el práctico.
 
El mayor Marcelo Castillo, jefe encargado del GIR en Azuay, indicó que el curso es parte de la formación de las aspirantes, y que consta de actividades a las que estarán expuestas comúnmente durante su vida profesional.  “Lo más importante es que estos conocimientos los apliquen con ética y moral, ya que el capital más importante que posee la institución son los policías con buenos principios”.
 
Autoridades civiles y oficiales de la Policía entregaron los diplomas a las aspirantes ante el aplauso de sus familiares, quienes con mucha emoción observaron a sus seres queridos, algunos luego de varias semanas.

Video:

 
Demostración
Tras recibir los diplomas las aspirantes hicieron gala de lo aprendido durante este curso y sorprendieron a los asistentes con su pericia en actividades como atención y rescate de personas en riesgo, procedimiento policías, defensa personal y descenso rápido.
 
El coronel Henry Benítez, jefe encargado de la subzona Azuay, destacó el compromiso y preparación de las aspirantes y su empeño por aprobar con altas calificaciones el curso OTP dictado por el personal del GIR.
 
“Es en las escuelas donde se forman los y las policías  que servirán a la ciudadanía, en un ambiente lleno de valores, donde la prioridad es resguardar la seguridad sacrificando momentos con su familia y seres queridos, por ello su preparación no solo en lo físico sino en lo intelectual”, indicó Benítez.
 
El coronel indicó que en pocos días las aspirantes iniciarán su etapa de prácticas, previo a su graduación como policías nacionales, para ello ya disponen de los conocimientos necesarios para actuar de manera correcta en pro de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
 
Orgullo
Por su parte, los familiares de las aspirantes no lograron contener las lágrimas al verlas prácticamente como policías, ya que señalaron que han sido meses muy duros al estar alejados de sus seres queridos, pero ahora ven que sus metas están a un pase de cumplirse.
 
Felipe Campos, padre de una aspirante, indicó que se siente muy orgullo de su hija ya que cuando tomó la decisión de ser policía sabía que debía dejar a su familia por varios meses y viajar a otra ciudad, con un clima y costumbres diferentes.
 
“Siento una emoción muy grande al ver todo lo que ha aprendido mi hija, a más de ello su personalidad ha cambiado de forma positiva y se ha convertido en un ejemplo para toda la familia, sin duda su nueva vida marcará su futuro y el de toda la familia.
 
Una situación similar comentó Byron Cedillo, cuya cuñada es aspirante.  “Viajamos desde Guayaquil para verla y nos vamos muy contentos y sobre todo orgullosos, ya personalmente ha superado mucho y es un ejemplo debido al sacrificio y esfuerzo que ha realizado para alcanzar esta nueva meta”, comentó. /Redacción     
 
Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *