Saltar al contenido principal

En delito flagrante fue detenida presunta banda de robo a viviendas, en el sur de Quito


Quito. Sigilosos entre las viviendas, para evitar levantar sospechas entre los habitantes del sector escogido para ejecutar sus delitos, permanecían tres individuos, quienes se aprovechaban de la ausencia de los vecinos para forzar las seguridades de las casas y llevarse sus pertenencias. Sin embargo, no pudieron vulnerar la pericia e investigación policial que los atrapó en delito flagrante.

En horas de la madrugada de este jueves 13 de abril, efectivos de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), realizaron un operativo denominado Fortaleza 26, desarrollado en el sector de la Ferroviaria al sur de la capital, donde fueron detenidas tres personas; un hombre y dos mujeres, los cuales recorrían de manera inusual las calles del sector en busca de arrimarse a las puertas de ingreso de algunas viviendas y permanecer por varios minutos frente a ellas realizando una especie de cortina mientras los demás forzaban las seguridades.

Sigilosos entre las viviendas, para evitar levantar sospechas entre los habitantes del sector escogido para ejecutar sus delitos, permanecían tres individuos, quienes se aprovechaban de la ausencia de los vecinos para forzar las seguridades de las casas y llevarse sus pertenencias. Sin embargo, no pudieron vulnerar la pericia e investigación policial que los atrapó en delito flagrante.

Este hecho se repitió constantemente en tres domicilios diferentes, sin embargo, en ninguno de ellos lograron efectuar su cometido, por lo que moradores del lugar aparecían y los sospechosos optaban por retirarse.

Minutos más tarde, en un domicilio ubicado en el sector de La Forestal, sobre las calles Yanaconas y Omaguas, estos ciudadanos realizaron la misma acción logrando esta vez abrir las seguridades de la vivienda y retirarse del sitio, observando a sus alrededores para no ser descubiertos por los habitantes y vecinos. En ese momento, los efectivos policiales actuaron y los detuvieron en delito flagrante.

Detenidos

Los aprehendidos son los ecuatorianos Andrés David V. O., de 22 años de edad, quien registra cuatro procesos judiciales; Nancy de las Mercedes P. G., 52 años, con cuatro detenciones en su contra en delito flagrante y judicial, por robo calificado, sustracción de cosa ajena asimilada al robo; y Gladys Mercedes I., 34 años de edad, con una orden de captura vigente por el Tribunal Séptimo de lo Penal de Pichincha y además dos antecedentes por lesiones en riñas o agresión colectiva y robo.

Evidencias

Se incautaron 168 llaves metálicas de diferentes tamaños. Tres pedazos de botellas plásticas (accesorio que se conoce es usado para abrir puertas con la modalidad de tarjetazo). Un tarro de pintura (utilizado para marcar las casas a robar). Cuatro sacos de yute (en los cuales presumiblemente guardarían las cosas robadas). Un desarmador plano grande. Una varilla metálica con punta para romper las seguridades.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Delitos Flagrantes en Quito para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, e ingresados en la Zona de Aseguramiento Transitorio para la respectiva audiencia y posterior formulación de cargos y juzgamiento. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *