En delito flagrante fueron detenidos dos sospechosos de asesinato

Mejía.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron en delito flagrante a dos sospechosos de asesinato, hecho que ocurrió este domingo en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Eran aproximadamente las 21h30, cuando al interior de la gallera conocida como ‘El Diamante’, ingresó un grupo de presuntos antisociales armados y con el objetivo de asaltar a las personas que se encontraban en el lugar, pidiéndoles que se recuesten sobre el piso y lanzando disparos al aire.
En el sitio había aproximadamente unas 200 personas, una de ellas habría puesto resistencia al asalto, por lo que lo habrían agredido a golpes y le provocaron una herida con arma blanca. También, producto de los disparos resultó muerto un ciudadano.
Los antisociales habrían huido del lugar en una camioneta y más adelante fueron interceptados y detenidos por miembros policiales a bordo de un patrullero.
En el trayecto por el que huyeron los sospechosos, se encontró un arma de fuego con la que se presume se llevó a cabo el asalto.
Los detenidos fueron identificados como Sixto V., y Carlos R., ambos tienen antecedentes penales por robo. Los sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga, a fin de que se establezca su situación legal por el presunto delito de robo y muerte. Redacción C.P./Quito