Saltar al contenido principal

En el Azuay, la Policía Nacional se capacita en temas turísticos  

Cuenca.- La Atenas del Ecuador es uno de los destinos turísticos más importantes del país y, en los últimos años, la presencia de turistas extranjeros ha aumentado por lo que la Policía Nacional emprendió la capacitación de sus uniformados con el objetivo de brindar información adecuada a los visitantes no solo en el tema de seguridad sino en el turístico.

La capacitación forma parte del programa de Seguridad Turística en el cual los uniformados conocen cómo aplicar los procedimientos en cuanto a turistas extranjeros, y facilitar la asistencia en caso de que los visitantes requieran ayuda, sea por algún tipo de delito, contravención u otras circunstancias inherentes a la seguridad.

El evento se desarrolló en el auditorio del Comando de Policía y en el mismo participaron más de 70 policías de Servicio Urbano y otras unidades de la Policía acantonada en la provincia.

Temas

Los uniformados conocieron un poco de la historia de la ciudad, así como los principales sitios emblemáticos de la capital azuaya, de esta manera podrán informar adecuadamente a los turistas que les soliciten información. Además se explicó la manera de proceder en caso de que una persona extranjera requiera ayuda.

Felipe Neira, del Ministerio de Turismo, indicó que uno de las mayores desventajas es que la gran parte de los policías no son de la ciudad en la que prestan servicio, por ello desconocen su historia, sus lugares emblemáticos y sobre todos los aspectos que convierten a cada ciudad en un sitio referencial del país.

“Las casas patrimoniales, las iglesias, los museos son algunos de los aspectos que sobresalen en Cuenca, así como los barrios tradicionales, lugares de los cuales los policías deben tener un referente para brindar una información acertada al visitante nacional y extranjero”, señaló Neira.

Servicio

Por su parte el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, resaltó lo positivo de esta capacitación ya que la nueva política de la Policía Nacional es acercase más a los ciudadanos y entrelazar los lazos de comunicación con ellos.

“El policía está  para prestar servicio a los ciudadanos, no solo en el tema de seguridad sino de información, y el turismo es un aspecto muy importante en una ciudad como Cuenca, por ello conocer sobre la urbe es positivo para todos”, indicó el coronel Tobar.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *