Saltar al contenido principal

EN EL RELEVO DEL MANDO POLICIAL, EL GENERAL INSPECTOR PATRICIO CARRILLO FUE POSESIONADO COMO COMANANTE GENERAL DE LA POLICÍA

BOLETÍN 095

 

Quito, 11 de febrero de 2020.- Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; del ministro de Gobierno (s), Patricio Pazmiño,

y otras autoridades de Estado, se llevó a cabo la ceremonia de Relevo del Mando de la Policía Nacional, acto en el que, el general inspector, Patricio Carrillo, asumió oficialmente sus funciones como nuevo Comandante General de la Institución.

Hace un mes, con el Decreto Ejecutivo 973, el presidente Lenín Moreno agradeció los servicios del general Nelson Villegas, quien puso su cargo a disposición, y designó al general Carrillo, que cuenta con una trayectoria profesional de 34 años y otros logros que le acreditan para este cargo.

“El Gobierno siempre los va a respaldar cuando actúen en el marco de la Ley. Cada uno de ustedes, señores policías, son un orgullo para el país”, destacó el Vicepresidente del Ecuador y mencionó que la sólida formación del nuevo Comandante General le permitirá cumplir con éxito dicho cargo  y tomar decisiones con mayor eficiencia para el bienestar de todos. Adicionalmente, felicitó la gestión de la ministra María Paula Romo y del viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño, por su gran liderazgo frente de esta Institución Policial.

El Ministro de Gobierno (s), inició su intervención extendiendo un saludo y un agradecimiento al general Villegas, por parte de la ministra María Paula Romo quien no pudo estar presente, por su delegación a EE.UU. junto al Primer Mandatario.

Patricio Pazmiño afirmó que la seguridad debe entenderse como una suma de acciones para alcanzar el desarrollo. “Esta no solo debe verse desde la óptica de la Policía, tiene que ser enfrentada desde varias instituciones. Todos coincidimos que la misión de la Policía es compleja;  por eso, hoy existe un relevo de liderazgo, que va a permitir que la Institución, con paso firme, alcance sociedades pacíficas y seguras”, resaltó.

El Ministro (s) Pazmiño, señaló también que reconocen el noble acto del general Nelson Villegas al poner a disposición su cargo, para que el nuevo mando asuma continúe con la planificación Institucional y se ejecuten los objetivos en favor de la ciudadanía.

De su parte, el comandante general Patricio Carrillo, recibió los símbolos del mando policial por parte del general Villegas. Agradeció a las autoridades por la confianza depositada por su designación.

“Comprometo al Estado Mayor, liderado por primera vez en nuestra historia por una mujer, a los generales; oficiales y suboficiales, a continuar en este empeño, y hacer de cada uno de sus cargos, la razón de ser de nuestra Institución. En esta cruzada por el Ecuador, el nuevo mando se apunta con políticas claras y líneas articuladas de pensamiento prospectivo y acción, hitos que cimentarán y marcarán nuestra gestión”, concluyó Carrillo.

“Hoy es mi tiempo de decir adiós a mi querida Policía. En estos 37 años de servicio a mi país, he aprendido cómo la voluntad de un pueblo puede generar cambios. Agradezco la confianza del presidente Lenín Moreno y de la ministra María Paula Romo durante mi gestión. Fue un honor servir a mi Patria desde el sitial mal alto que existe en la Institución. La confianza de todo un país está en sus manos general Patricio Carrillo, siéntase honrado de servir a su país. Las grandes decisiones de seguridad van a recaer sobre su liderazgo. Bajo su cargo está el más alto cobijo de los ecuatorianos, por eso le entrego la misión que me fue encomendada hace 20 meses atrás, sé que lo hará de la mejor manera”, mencionó Villegas.

El Vicepresidente conjuntamente con el Ministro de Gobierno (s) entregaron la condecoración de “Misión Cumplida” y “Gallardete Insignia”, al general Nelson Villegas, por su valioso servicio prestado a la Patria como Comandante de la Institución.