Saltar al contenido principal

En Guayaqui, sujeto provoca dos muertes cuando huía con 150 paquetes de cocaína



Guayaquil.- Personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) aprehendieron la mañana de este lunes, en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil, a Felix H. G., de 24 años de edad, conductor de un auto Ford Explorer, color blanco, de placas GQF-446, en el que se transportaban 150 paquetes de cocaína.

La noche del domingo, los agentes de la Uiace y Gema que investigaban el caso recibieron una llamada telefónica al 1800Drogas, sobre la actitud sospechosa del vehículo. El seguimiento lo hicieron la madrugada de este lunes, desde el cantón General Villamil Playas hasta Guayaquil.

Desde el peaje de ingreso a la ciudad se registraron actitudes para evadir los controles, acelerando a 170 km/h dentro de la ciudad. Con la colaboración de varias unidades policiales lograron interceptarlo al ingreso de la avenida 25 de Julio. Cuando iba rumbo al Puerto de Guayaquil, el chofer se dio cuenta de la presencia policial, intentando huir. Con ese propósito ingresó por varias calles en contravía y provocó dos accidentes de tránsito con graves consecuencias.

Primer impacto

El primer choque se registró en la avenida 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta, donde impactó a un vehículo Toyota Tercel, en el que se transportaban varias personas. Como resultado falleció Elvira Dominga Baque de 50 años de edad, una mujer que se dedicaba a vender periódicos, y su hijo Eddie Plúas Baque, de 30 años. Una persona más resultó herida.
Felix H. G. continuó su intento de fuga, estrellándose contra un poste cerca del lugar. Ahí fue capturado por los elementos de la Policía Antinarcóticos cuando buscaba escapar a pie. Al revisar el interior del automotor encontraron cinco sacos de yute y dentro de ellos los 150 bloques de cocaína con el logotipo Ninja, envueltos en cinta de embalaje.

Sobre este caso, el jefe Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Omar Paredes, lamentó que el fallecimiento de la señora, a causa de la irresponsabilidad de personas inescrupulosas dedicadas a este negocio ilícito. «De parte de la Policía Nacional enviamos nuestras condolencias a la familia de las víctimas, instando a las autoridades judiciales a que esta muerte no quede en la impunidad», expresó Paredes.

El fiscal Danny Vizuete, miembro de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), avaló la detención de Felix H.G., quien fue trasladado hasta una celda de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, junto con el alcaloide, donde permanecerá hasta su respectiva audiencia de tránsito. El automotor fue ingresado a los patios de las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo. /Redacción Guayas.

Audio:

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *