En Guayaquil la Policía Nacional capacita, en medidas de seguridad preventiva, a vendedores informales
Guayaquil.- La Policía Nacional con el fin de fortalecer espacios de seguridad ciudadana, en diferentes sectores conocidos como sensibles a la delincuencia, se encuentra capacitando a cerca de 100 vendedores informales que realizan sus actividades en el sitio conocido como “Entrada de la 8”.
Robert Tomalá Triviño, lleva años como vendedor informal, ha sido testigo de que algunas personas con el pretexto de vender, termina delinquiendo y perjudicando el trabajo de quienes como él trabajan honestamente.
“Con esta capacitación, no solo nos enseñan cómo mejorar nuestra atención al cliente, sino que además estaremos plenamente identificados como vendedores comprometidos con un trabajo honesto y responsable”, aseguró Tomalá, quien afirmó que las acciones policiales han permitido que cada día más vendedores quieran ser parte de este cambio positivo.
Video:
La subteniente Carolina Guerra, Jefe del subcircuito Florida 3, afirmó que “el programa busca aumentar los índices de seguridad. De esta manera, las personas que viajan en los buses urbanos podrán adquirir productos de personas que le atenderán con seguridad y respeto”.
El sargento segundo Darwin Cruel, miembro de la Policía comunitaria del Distrito Florida, informó que, en este sitio, se realizó un diagnóstico de la problemática existente, durante la cual, se observó a una comunidad receptiva y deseosa a integrarse en cambios fundamentales para fortalecer la paz ciudadana.
“Los vendedores informales fueron socializados sobre temas de seguridad y recibirán tres capacitaciones, en base a la Guía de Seguridad ciudadana y solidaridad ciudadana, que contiene diagnóstico de seguridad y plan de acción. Esta capacitación a vendedores informales es parte de ese cambio que todos buscamos a fin de generar espacios de sana convivencia social pacífica” afirmó la autoridad. Redacción. B.CH. Guayas.