En Guayaquil, la Policía Nacional refuerza la seguridad en Socio Vivienda

Guayaquil.- Luego de 20 días de intervención policial, los moradores del plan habitacional Socio Vivienda agradecieron a la Policía Nacional por los controles efectuados en el subcircuito Nueva Prosperina 3. Hoy los habitantes de este sector pueden caminar tranquilamente por las calles, aceras y parques del lugar.
El coronel Ricardo Córdova, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que se logró disminuir en casi un 34% la conflictividad en este sector. “En los últimos 14 meses no se han registrado casos de muertes violentas. La ciudadanía puede sentirse tranquila, ya que los operativos continuarán y, de ser necesario, se ampliará la capacidad operativa del sector.
Video:
Erika Hinostroza, moradora de Socio Vivienda, contó que desde el 28 de marzo de 2017, cuando iniciaron los operativos de control, “llegó la calma al sector, ahora podemos caminar tranquilos y sin temor. Incluso podemos estar con nuestros celulares fuera de casa”. Franklin Cortés indicó que “podemos andar tranquilos por las calles, podemos ir confiados a las tiendas sin ningún miedo gracias al patrullaje constante que se realiza”.
César Castillo Veliz representante de Cooperativa de Transporte Juan Pablo, comentó que la serenidad ha regresado al lugar, gracias al resguardo que prestan los agentes del orden, Los usuarios de los buses se transportan sin ningún problema, a cualquier hora del día, dijo. Redacción. J.CH. Guayas.