En Guayaquil, miembros de la Policía Nacional fueron condecorados

Guayaquil.- Este lunes, 7 de agosto de 2017, el Comando de la Zona 8 y el distrito 9 de Octubre de la Policía Nacional realizaron una ceremonia especial en honor a sus miembros y ciudadanía.
La Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) rindió un Minuto Cívico en conmemoración a los 208 años del Primer Grito de la Independencia, que se cumplirá este viernes 10 de Agosto de 2017.
En el monumento Hemiciclo de la Rotonda, que mantiene presente la entrevista de Bolívar y San Martín, se reunieron miembros de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especializadas, Criminalística, Aeropolicial, Policía Comunitaria, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN). También estuvieron líderes barriales que cooperan con la Institución y estudiantes del colegio San José La Salle. La ceremonia inició a las 08:00.
El Subteniente Juan Carlos Loor recibió la condecoración al mérito profesional en el grado de gran oficial por su labor realizada durante el terremoto del 16 de abril de 2016. Él tenía el pase laboral en el distrito Portoviejo cuando ocurrió el movimiento telúrico. “Los compañeros que hemos recibido la condecoración a nivel nacional es porque estuvimos antes, durante y después del terremoto”, comentó.
“Nuestra vocación es entregarnos en totalidad a la ciudadanía para que vivan en paz y armonía. Este reconocimiento nos ayuda para seguir trabajando para que el pueblo ecuatoriano se sienta seguro”, dijo el Subteniente.
El Cabo Primero Wilson Benavides recibió una felicitación pública solemne y 3 días francos por haber logrado la captura de Lenin E. G., quien disparó en contra de miembros de la Policía, el pasado 23 de diciembre.
El trabajo comunitario también fue tomado en cuenta, por ello se entregó placas de honor a siete líderes barriales del Distrito 9 de Octubre y reconocimientos por su labor a 33 servidores de la Policía.
El Coronel Gustavo Cabezas, Jefe distrital, explicó que el personal policial fue reconocido hoy “por sus actos heroicos, acciones que muchas veces van más allá del cumplimiento del deber, por el riesgo que han asumido, por su capacidad de liderazgo y compañerismo. En el caso de los líderes comunitarios por su capacidad de convocatoria, por las gestiones que han realizado en sus comunidades, su liderazgo ha servido para que se empodere la labor policial”.
En representación del Gobernador del Guayas estuvo la Jefa Política, Diana Coello, quien felicitó “la labor noble que realizan día a día con firmeza y convicción”. El Intendente en Guayas, Josué Dumani, también asistió al evento y reconoció sentirse “orgulloso de ser parte de la Policía Nacional”. Redacción R.A/Guayaquil