Policía Nacional decomisó armamento sin permisos a compañías de seguridad privada en Guayaquil

Guayaquil. El Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional, procedió a retirar armamento de diversos calibres, chalecos antibalas, uniformes y todos los elementos que no cumplían con los controles previstos por la ley y su reglamento.
El capitán Byron Andrade León, del COSP, dijo que como resultado de esta labor realizada en Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8), provincia del Guayas, así como en Manta y Portoviejo, en Manabí, se censó a 267 guardias y 155 armas de fuego.
Además, se decomisó 13 accesorios y/o uniformes, 18 armas entre revólveres, pistolas y escopetas por no tener al día los permisos que otorga el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, ente regulador del porte y utilización de armamento. También se notificó y cerró actividades de una empresa que se encontraba con los permisos de operación caducados.
Estos controles permanentes se ejercen para garantizar la seguridad y el buen vivir de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. Redacción C.P. Guayas