Saltar al contenido principal

En Guayaquil se estrecha la colaboración entre Policía Nacional y Comunidad

En Guayaquil, la Policía Comunitaria,  en conjunto con los habitantes del Distrito Portete, conformaron la Cuadra Segura y brigadas estudiantiles para la prevención del delito. Esto es muestra que la reinstitucionalización de la Policía se la hace con la ciudadanía como actor principal.
La Policía Comunitaria de la Zona 8, junto a los habitantes de las calles 26 y Rosendo Avilés, Catorceava y Maldonado, Letamendi y Gallegos Lara, se organizaron para constituir la «Cuadra Segura” e integrarse al botón de seguridad que son parte del programa “Barrio Seguro”. Además, se impartieron charlas a lo largo de esta semana que culmina, sobre valores como el respeto y la honestidad, y sobre los efectos del consumo de drogas en varias instituciones educativas como: José de la Cuadra,  Roberto Illingworth Icaza, Leonardo Aulestia, Stabile, Juan Emilio Miró y Febres Cordero. En estos establecimientos se conformaron brigadas estudiantiles.
En los colegios Juan Emilio Miró y Febres Cordero, El Fiscal Mauricio Suárez, la Policía Comunitaria, la Dinapen y la Jefatura de Antinarcóticos; bajo solicitud de las autoridades de los planteles mencionados, realizaron una inspección a los patios, aulas, mochilas de los estudiantes. Ahí se hallaron varios paquetes y fundas con sustancias color marrón, blanco y verde, así como armas corto punzantes.
Las evidencias fueron recogidas por personal especializado de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas para ser analizadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *