Saltar al contenido principal

En Guayaquil se inicia la Gran Cruzada por la Seguridad Nacional

Boletín 018

Guayaquil, 29 de agosto de 2019.- Hoy, en Guayaquil, el presidente Lenín Moreno anunció el inicio de la Gran Cruzada por la Seguridad Nacional, que unirá, en los operativos de control, a la Policía Nacional y a las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Se unen por una noble causa, alcanzar la paz social”, dijo el Primer Mandatario, sobre la colaboración de los militares en la seguridad ciudadana. A su vez, hizo un llamado a los operadores de justicia para que, amparados en la ley, actúen con conciencia de patria, con amor para el país y con responsabilidad, para que sancionen a los antisociales.

El Presidente de la República añadió que no es justo que mientras los uniformados arriesgan sus vidas para capturar a los delincuentes, estos luego se paseen libremente por las calles, a pocas horas de ser arrestados. “Queridos policías tienen todo nuestro apoyo. Nadie tiene porqué irrespetarlos”, dijo.

Aclaró que él, desde la Presidencia de la República, no interviene en la justicia, pero se expresaba como un mensajero de un clamor de todo el país: “Necesitamos Seguridad y esta lucha la llevaremos sin escatimar esfuerzos. Los vamos a derrotar”, insistió.

A la vez, el Mandatario pidió a los ecuatorianos, unión para combatir a la delincuencia organizada. Agradeció también a las autoridades locales que se están articulando al Estado para ejecutar labores conjuntas contra la delincuencia. “En el tema de la seguridad ciudadana debemos dejar aparte las ideologías y a los partidos políticos”, expresó.

Este jueves, a propósito del lanzamiento de la Gran Cruzada por la Seguridad Nacional, el presidente Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Gobierno (s), Patricio Pazmiño; y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; visitaron el Cuartel Modelo de la Policía Nacional y el Fuerte Militar Huancavilca. Ambas dependencias están ubicadas en Guayaquil.

Moreno, en su discurso, comentó que la pobreza y las desigualdades sociales no son el único enemigo a combatir, sino también la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería. “A todos ellos los vamos a derrotar. No escatimaremos ningún esfuerzo en apoyar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, para que estos operativos tengan los resultados que ustedes, nosotros y el pueblo ecuatoriano espera”, aseguró.

Con la implementación de la Gran Cruzada por la Seguridad Nacional, tanto la Policía como las FF.AA realizarán operativos conjuntos, que incluyen el control de armas en los espacios urbanos y ejes viales.