Saltar al contenido principal

En Guayaquil tres personas fueron detenidas por robo y posesión de drogas

En Guayaquil tres personas fueron detenidas por robo y posesión de drogas

Guayaquil. Tres sujetos fueron detenidos por robo a personas y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. En ambos casos los operativos fueron dirigidos por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

La primera intervención policial se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, a quien dos sujetos le habrían arrebatado su equipo celular en el sector del Fortín. La policía desplegó acciones investigativas en el sector conocido como la entrada a la 8. En el sector ubicó a los sospechosos en la avenida Perimetral y Casuarina, cuando viajaban a bordo de un bus de transporte público.

Durante el registro respectivo se encontró en poder de uno de ellos, el teléfono celular del denunciante, quien los reconoció plenamente como causantes del hecho delictivo. Carlos Enrique A. C., de 24 años, quien registra dos detenciones por tenencia y posesión ilícita; y Juan Fabricio T. G., de 20 años, sin antecedentes penales.

Por orden del fiscal de turno, fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, para ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

Muy cerca del lugar, en la cooperativa Valerio Estacio, agentes de la Sidpro-Bac, asignados al sector de Pascuales, receptaron una denuncia sobre una presunta extorsión, en la cual un sujeto estaría solicitando dinero a cambio de entregar un vehículo que había sido robado días antes.

Labores de inteligencia y técnicas investigativas permitieron ubicar al mencionado ciudadano y allanar su domicilio, donde encontraron dos bloques rectangulares con 630 gramos de marihuana. Heriberto Octavio C.C., de 26 años de edad, fue aprehendido y trasladado hasta la unidad de Flagrancia donde continúan las investigaciones para determinar, además su relación con el robo del vehículo, como lo afirmaron los denunciantes. Redacción. B.CH. Guayas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *