Saltar al contenido principal

En Huaquillas la Policía Nacional detuvo a presunta organización delictiva

Imagen captada por una cámara de seguridad del sector

Huaquillas. Cinco personas, una de ellas menor de edad, fueron relacionadas con el delito de asociación ilícita y se encuentran a órdenes de las autoridades competentes. Una denuncia de intento de robo permitió que la Policía Nacional detenga a los supuestos responsables.

El patrullaje en el Puerto de Hualtaco, cantón Huaquillas, es constante. Esto permitió a los uniformados, actuar con inmediatez al suscitarse una alerta sobre una motocicleta de placas IL055F, con dos ocupantes, que habían tratado de robar a una mototaxi, en las calles Pichincha y 9 de Octubre.

La persecución originó disparos contra la unidad policial, por lo que, tanto los agentes de la policía judicial, como los de prevención acorralaron a los sujetos, quienes dejaron abandonado el automotor y se dieron a la fuga.

El trabajo de investigación policial, permitió el allanamiento de tres viviendas situadas en diferentes sitios de Hualtaco

El trabajo de investigación policial, permitió el allanamiento de tres viviendas situadas en diferentes sitios de Hualtaco, logrando incautar la motocicleta que fue utilizada para la evasión, así como el arma presuntamente utilizada para las detonaciones contra los uniformados.

Detenidos

Los dos ocupantes de la moto, Miguel Ángel V. G., de 25 años de edad, quien registra una detención en el 2016 por asociación ilícita; y Juan Diego A. G., de 30 años, con seis detenciones por diferentes causas. Las dos personas fueron encontradas y detenidas en una vivienda en compañía de la adolescente, G. Y. G. A, de 16 años de edad.

Mientras que las ciudadanas Mayra Gioconda T. C., de 39 años; y Marlene Patricia C.C., de 21 años de edad, quienes indicaban ser propietarias de la motocicleta que fue utilizada para el ilícito, fueron requeridas también para investigaciones.

Evidencias

Entre los indicios que se ingresó a este caso constan, una motocicleta tipo paseo, color negro, de placas IL055F, un casco color negro, una pistola marca Bersa, calibre 380 con siete cartuchos, una cámara, cuatro teléfonos celulares, cinco tarjetas de memoria, dos armas blancas y dos dispositivos de almacenamientos externos, que fueron levantados y fijados técnicamente por personal de Criminalística.

Con todos estos elementos de convicción el Fiscal de turno, avaló la detención de los cuatro ciudadanos y el aislamiento de la adolescente. La audiencia de flagrancia se llevará a cabo en las próximas horas. Redacción. B. CH. Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *