En la cuna de Alfaro, 90 policías ascendieron de grado
Montecristi.- En una ceremonia realizada en el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, 70 clases y 20 oficiales, quienes laboran en Manabí, ascendieron a su grado inmediato superior.
El evento que se desarrolló desde las 10h00, de este jueves 30 de abril, contó con la presencia del general Esvar Jiménez, jefe de la zona 4, el coronel Enrique Suárez, comandante de la subzona Manabí; jefes de los distritos policiales de la provincia; jefes de las unidades especiales de la Institución policial; representantes de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Ejército, la Fiscalía, entre otras instituciones.
El coronel Enrique Suárez dijo que este es un homenaje y reconocimiento institucional a sus compañeros y compañeras que han alcanzado el merecido ascenso a su inmediato grado superior de la escala jerárquica policial. “La Policía Nacional, según la Constitución y las leyes es jerarquizada y por lo tanto existe un orden escalonado que permite regular las relaciones de mando y subordinación, ofreciendo unidad y coherencia a toda la organización”, mencionó.
El sacerdote Richard Párraga bendijo las insignias de mando. De forma ordenada, los uniformados pasaron y uno por uno, tanto los jefes como sus familiares hicieron el cambio de insignia de mando antigua con la nueva.
Renovación del compromiso
En representación de los 90 policias ascendidos, el mayor Juan Pablo Salinas felicitó a todos por el logro obtenido y expresó que esta es una renovación moral y legal del compromiso de servir a la ciudadanía como verdaderos caballeros de la paz. Salinas agradeció a las familias por ese apoyo permanente e incondicional hacia los uniformados.
El general Esvar Jiménez mencionó que es un placer que se desarrolle una ceremonia policial en un lugar como este, donde se llevó a cabo la Asamblea Constituyente y surgió una nueva Constitución para el país, siendo el espacio en el que reposan las cenizas del mejor ecuatoriano de todos los tiempos. “La Policía Nacional valora el sacrificio, la entrega profesional de sus integrantes, los cuales siempre tienen presente que su objetivo es servir a los conciudadanos”, indicó.
El cabo primero Aníbal Ponce aseguró que este ascenso significa una responsabilidad más de servicio a la colectividad. / Redacción Manabí.
Fotografías: