Saltar al contenido principal

En Manabí, 1.500 policías fueron capacitados en Relaciones Humanas

Portoviejo.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio policial en la parte interna y hacia la ciudadanía, 1.500 uniformados que laboran en los 22 cantones de Manabí recibieron un programa de capacitación en Relaciones Humanas.

El respeto, el buen trato, ser amable, el servicio al cliente, los Derechos Humanos, la actitud frente a los demás, la aceptación, el rechazo, la descalificación, el trabajo en equipo, la personalidad, el carácter, el temperamento, las técnicas de manejo de conflictos, la inteligencia emocional, la honestidad y la importancia de la comunicación; fueron algunos de los temas tratados en la formación.

Los funcionarios policiales fueron capacitados por el personal de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

“Se ha visto un cambio de actitud de los compañeros en el trato a la ciudadanía. De pronto antes se sentían un poco cohibidos porque pensaban que al ser amables se les quitaba la valentía. Ya no se registran denuncias de abuso y maltrato policial hacia la ciudadanía”, dijo el cabo Mario Bravo, coordinador del curso de Relaciones Humanas.

Bravo agregó que en cambio ahora las personas confían más en la Policía Nacional. Informan y denuncian demostrando que se está mejorando la calidad del servicio. El uniformado pidió a la ciudadanía que siga confiando en la Policía Nacional, ya que son una institución de beneficio social y público.

Para diciembre, la institución policial tiene programado capacitar a los uniformados graduados en este año. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *