En Manabí fue desarticulada una supuesta organización delictiva

Flavio Alfaro. La Policía Nacional allanó tres inmuebles y desarticuló un presunto grupo delictivo denominado ‘Los Carreños’, dedicado supuestamente al asalto y robo a mano armada a camiones que transportan mercadería, ganado vacuno, buses intercantonales, cuatrerismo, invasión de tierras y extorsión.
Mediante técnicas investigativas, el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) conoció que existiría esta presunta red delincuencial que operaría en la vía que conecta a Flavio Alfaro, El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas, y que sus integrantes se refugiaban en una finca.
Allanamientos
La madrugada de este viernes 21 de abril, en el sector La Sandía de Flavio Alfaro, los integrantes de la DGI, en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), Fiscalía, Criminalística y apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron la Operación Armero 2, con la finalidad de desarticular esta presunta organización.
En la incursión y revisión de los inmuebles allanados se encontró: Una pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros, una carabina Mossberg calibre 12 con cuatro cartuchos en su recamara, una escopeta calibre 16, dos alimentadoras con ocho cartuchos cada una, 113 cartuchos de 38, 32, 16 y 9 milímetros, tres radios boki toki con una base, tres porta pistolas de cuero y 13 teléfonos celulares de distintas marcas.
Seis personas de nombres: Ramón C., José H., Fabián M., Luis Z., Paulo M., y Jhonny M., fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades.
La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades, investigará si las armas incautadas tienen alguna relación con otros actos delictivos suscitados en la provincia. / Redacción Manabí.