En Manabí, la Policía detuvo a dos personas por presunta tenencia y porte de armas
Portoviejo.- Por medio de patrullajes preventivos, la Policía Nacional identificó y neutralizó a dos sujetos, a quienes los detectaron en flagrancia con armas de fuego.
Uno de los casos se registró la noche del sábado, 15 de abril de 2017, en el sector Los Ranchos de Crucita. La Institución policial fue alertada que una persona había realizado varios disparos, generando zozobra entre los moradores.
El personal preventivo acudió al sector y localizaron a un sujeto con similares características a las descritas. Los uniformados se acercaron y él sacó un revólver calibre 38, marca Smith Wesson, que tenía en su pantaloneta y lo lanzó, luego intentó huir pero fue neutralizado.
El sujeto identificado como Eddy Z., de 44 años. Fue aprehendido y llevado a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo para que se resuelva su situación por presunta tenencia y porte de arma de fuego.
Durante la audiencia de flagrancia, la autoridad dispuso prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Bahía de Caráquez.
Manta
Otro caso se suscitó en el sector Cuba del cantón Manta, la noche del viernes, 14 de abril de 2017, cuando elementos del servicio preventivo aprehendieron a Jhonny Z, de 30 años de edad, a quien le encontraron un arma de fuego tipo cartuchera, de fabricación artesanal.
El detenido fue llevado a la Unidad Judicial Penal de Manta y en la audiencia el juez le dispuso la prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.
De enero a marzo, la Policía Nacional ha incautado 130 armas de fuego, logrando disminuir el riesgo de que se cometan otros delitos con estos objetos contundentes. L.R/ Redacción Manabí.