Saltar al contenido principal

En Manabí, la Policía Nacional resolvió posible secuestro de una niña

En Manabí, la Policía Nacional resolvió posible secuestro de una niña

Chone. La Policía Nacional localizó y rescató a una niña de 11 años de edad, quien presumiblemente estaba secuestrada. También aprehendió al supuesto plagiador. La última vez que la vieron sus familiares fue en la parroquia Boyacá del cantón Chone, sitio donde vivía.

En septiembre del 2016, la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Chone recibió un oficio de parte de la Fiscalía, para que inicie las indagaciones en torno a la desaparición de la niña, que en entonces tenía 10 años de edad.

Las labores investigativas y los protocolos de búsqueda se activaron. Los agentes fueron recopilando información que ayudó a conocer datos del posible lugar donde estaría y quién la tendría allí.

Rescate

La tarde del martes 18 de abril, los policías de la Dinapen en coordinación con la Fiscalía, realizaron un operativo y se trasladaron hasta el sitio Raspadura del circuito Santa Rita, un lugar apartado de difícil acceso.

En un inmueble del lugar estaba la menor de edad y Pablo R., de 22 años de edad, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental. La niña fue recuperada y trasladada hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone. En la valoración, el médico determinó que tenía bajo peso por mala alimentación. Acto seguido, los policías la entregaron a sus familiares, mediante la firma de un acta de responsabilidad.

El joven fue detenido. Luego de realizada la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se inició la instrucción fiscal por el presunto delito de secuestro, de igual manera el juez le dispuso la privación de libertad, siendo trasladado al Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

La Dinapen continuará trabajando con el objetivo de precautelar la integridad física, psicológica y sexual de niños, niñas y adolescentes. L.R/ Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *