En Manabí se incrementarán los operativos localizados

Portoviejo.- Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas cuentan co un nuevo comandante, quien propone dar continuidad a lo planificado e incrementar los operativos localizados para seguir disminuyendo los índices delictivos.
El general Esvar Jiménez, es el nuevo Comandante de la Zona 4, antes de aquello fue el director de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, lugar donde se forman los oficiales de la institución. Jiménez fue el primer general en ser director de la Escuela. Con anterioridad había sido subdirector de la Dirección General de Operaciones (DGO), también agregado de la Policía Nacional en México y director General de Logística.
Hace 6 años laboró en Manabí, “una de las provincias más bonitas del país y a donde es un honor volver, para prestar mi contingente y trabajo con la comunidad. Estamos prestos para brindar toda nuestra experiencia al servicio de la ciudadanía de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, aplicando el nuevo Modelo de Gestión que está implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”, mencionó el general.
Vídeo:
A sus 51 años de edad y 33 de servicio aseguró que hay muchos objetivos previstos para la seguridad de la provincia. Ya ha mantenido reuniones con los comandantes y subcomandantes de los distritos, con la finalidad de que conozcan cuáles son los lineamientos en los que se va a laborar.
El servidor policial considera que el Modelo de Gestión que tiene Ecuador es uno de los mejores y que la Policía Nacional es parte de aquello. “La prueba está clara, la reducción de los índices delictuales es debido a ese modelo porque hace que se comprometa más al policía, otorgándole un territorio para estar cerca de la comunidad lo que genera más responsabilidad. Existe la división de la zona, subzonas, distritos, circuitos y subcircuitos, lo que redunda en mejorar la seguridad de los sectores”, indicó.
Operativos localizados
Para el comandante de la Zona 4, la ciudadanía debe esperar de su Policía Nacional un servicio eficiente, eficaz, desinteresado, las 24 horas del día; pueden confiar en la institución, la cual está en un cambio positivo a beneficio de la seguridad de todas y todos.
“Va a existir una continuidad de los planes trazados, lo que haya que mejorar vamos a mejorarlo, por ejemplo incrementaremos los operativos localizados de acuerdo a una georreferenciación del delito, esto quiere decir que atacaremos el problema en lugares y en horarios donde hemos sido, con mayor frecuencia, objetos de algún tipo de delito”, manifestó.
El general Jiménez pide a sus compañeros dar el todo por el todo como lo dice el ministro del Interior, José Serrano, además de trabajar al 100% en beneficio de la seguridad. Deben contar con los oficiales superiores para guiarlos y en caso de que se alejen de la misión institucional se les aplicará la ley, aseguró.
Para finalizar recalcó que las puertas están abiertas para trabajar en conjunto con la ciudadanía. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: