En Manta, niño en situación de riesgo fue recuperado y puesto a buen recaudo

Manta. Un niño de 10 meses de edad fue encontrado en situación de riesgo, en un parque ubicado en la calle 10 y avenida 22. La Policía Nacional lo recuperó e ingresó a una casa hogar.
El hecho fue reportado por el ecu 911, a las 23h30, de este jueves 11 de mayo. El personal policial del circuito Centro se trasladó hasta el sitio indicado y se percató del niño en los brazos de su progenitora. Ella presentaba estado de embriaguez y ambos estaban acostados sobre la acera.
El menor de edad fue puesto a buen recaudo y le verificaron que no presente algún hematoma en su rostro o cuerpo.
El menor de edad fue puesto a buen recaudo y le verificaron que no presente algún hematoma en su rostro o cuerpo.
Acto seguido, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) lo trasladaron a un centro de salud para que sea evaluado por un médico y luego lo ingresaron a la casa hogar de la fundación Shekinah.
Por su parte, la novedad fue expuesta al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de la ciudadana de 32 años de edad.
En la audiencia no se calificó la flagrancia; por lo tanto no se legalizó la detención. La autoridad judicial dictaminó que el caso sea remitido a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Manta para que realice una investigación con la Dinapen y se efectúe los trámites pertinentes con la madre del niño. L.R / Redacción Manabí.