Saltar al contenido principal

En menos de 24 horas, la Dinased capturó a tres personas presuntamente vinculadas en asesinato

Dinased

Guayaquil. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), capturó, en menos de 24 horas, a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Shiro Milton Mendoza Cedeño, de 44 años de edad, hecho ocurrido la madrugada del domingo 22 de noviembre, en las calles Argentina y la 37, suburbio de Guayaquil.

El hombre, quien laboraba como taxista, fue asesinado con dos puñaladas a la altura del abdomen, cerca de las 04h00 de este domingo, cuando se encontraba en compañía de un amigo, según el coronel Wiliam Martínez, jefe de la Dinased. La muerte violenta se habría registrado producto de una riña dentro de una discoteca.

«La Policía Nacional fue alertada por la existencia de escándalos en la vía pública, a través del sistema ECU911. Al llegar al sitio se observó el cuerpo sin vida del ciudadano y de inmediato se activaron los protocolos y se realizaron acciones básicas de inteligencia, con el fin de capturar a los responsables del hecho», explicó Martínez.

Dentro de las indagaciones, los agentes de la Dinased tuvieron acceso a videos de seguridad del centro nocturno, que permitieron identificar a uno de los supuestos responsables del crimen. Conocieron que el sujeto se dedicaba a la venta de cangrejos.

Las autoridades policiales ubicaron en las calles 37 y Portete a Antonio Modesto Q.G., de 37 años de edad. Además, mediante labores de inteligencia se situó a los coautores del homicidio en la Isla Santa Rosa, sector Chupadores Chico, de la isla Puná. «Ellos habían llegado al suburbio a comercializar el marisco, luego de la riña que terminó con la muerte de Mendoza, regresaron a su lugar de origen, ubicado en la isla Puná.

20 personas participaron en este operativo, entre ellos personal de la Dinased, Criminalística y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde arrestaron a Benito Jorge Q. C., de 35 años de edad y se aprehendió a Geraldo Joel V.Q., de 16 años de edad.

Evidencias

Una arma blanca, tres prendas de vestir con máculas de sangre y un recorte de tela de un colchón con máculas de color marrón. Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *