Saltar al contenido principal

En menos de 24 horas, Policía Judicial detiene a ciudadanos que asaltaron Unidad Educativa en Guayaquil

Guayaquil. La Policía Judicial de la Zona 8 junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron la detención de tres ciudadanos que pertenecían a una banda que había robado y asaltado el Centro Educativo Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil.

La respuesta ante la denuncia presentada por los administradores del establecimiento educativo fue inmediata.

Aproximadamente seis sujetos habían ingresado fuertemente armados, tras maniatar a los guardias de seguridad les quitaron sus uniformes para usarlos como fachada para perpetrar el robo.

En ese momento se inició un operativo conjuntamente con el fiscal Santiago Rivadeneira. Cuatro inmuebles en varios sectores de la ciudad fueron allanados, donde se encontraron las pertenencias sustraídas, a tres personas que fueron detenidas. Varias armas, dinero y vehículos resultaron decomisados.

Detenidos

Fabián Isaac P. Z., registra dos detenciones por tentativa de asesinato; Leonardo Washington A. N., no registra antecedentes, y Leiner Stalin C. B. que registra antecedentes por tentativa de asesinato.

Evidencia

Se pudo retener un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris de placas GMJ-995; dos motocicletas, una de marca Suzuki GN125 color negro de placas HY502S con chasis 9FSNF41B5EC248619 y una motocicleta sin placas color vino marca Tunder con chasis LWPPCK3A4E8947279, reportada como robada.

Cuatro armas de fuego tipo escopeta, un revolver sin marca de fabricación artesanal, varias municiones de diferente calibre.

9.703,10 dólares en efectivo, dinero que había sido sustraído, varios cheques girados a nombre del establecimiento educativo; cuatro teléfonos convencionales marca Panasonic, de propiedad de la institución.

14 teléfonos celulares de varios modelos, ocho computadoras laptop marca Dell (del centro educativo), uniformes sustraídos a los guardias y varios objetos que utilizaban para realizar los robos (soldadora, compresores, herramientas, tarjetas de celular, chips, etc).

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia donde se les dio prisión preventiva y las evidencias pasaron a las bodegas de la Policía Judicial, a órdenes de la Fiscalía para su investigación y devolución a la entidad educativa. Redacción FM/ Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *