Saltar al contenido principal

En menos de un mes, la Policía de Azuay decomisa más de 25 kilos de droga

Cuenca.- En menos de un mes, la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay decomisó más de 25 kilos de droga. Allanamientos de viviendas y operativos antidelincuenciales efectuados por Policía Judicial y Servicio Urbano, permitieron alcanzar estos resultados.

Uno de los operativos donde hallaron mayor cantidad de droga fue en Milchichig, en el que encontraron cerca de cinco kilos de droga en el interior de una mochila. En dicha vivienda armarían los paquetes pequeños para la entrega a los microtraficantes, que expenden la sustancia al sur de la ciudad.

En un segundo allanamiento efectuado, en las calles Fernando de Aragón e Isabela Católica, localizaron 41 paquetes con una sustancia vegetal verdosa y 179 fundas pequeñas con una sustancia amarillenta. Después de la prueba respectiva constataron que se trataba de 20.75 kilos de marihuana, 1.29 kilos de base de cocaína y ocho gramos de clorhidrato de cocaína.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos del Azuay, indicó que el trabajo policial es efectivo ante la desarticulación de los proveedores de droga y los constantes controles de la venta. “Este golpe fue el más grande en Cuenca y la cantidad de droga se debe a que es un alcaloide común y barato. La marihuana tiene un precio de tres a cinco dólares la dosis”, comentó Ponce.

Seguimiento
Para la captura de los implicados y el decomiso de paquetes de cocaína y marihuana se cumplió labores de inteligencia, por parte de las unidades de la Policía Nacional relacionadas con los casos. Tanto Policía Judicial como Antinarcóticos dieron seguimiento a los expendedores o microtraficantes, de las diferentes zonas de la ciudad, por lo que conocieron las localidades donde adquirían la droga.

Las investigaciones continúan para localizar a bandas vinculadas con las ya detenidas, que estarían en otras provincias, ya que las sustancias aprehendidas habrían llegado de Guayaquil o de Machala. Con la cantidad decomisada se evitó la comercialización de 1.000 dólares por kilo de marihuana y alrededor de 3.000 dólares de cocaína. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *