En Naranjal se desactiva banda delictiva que usaba inhibidores para robar contenedores

Guayaquil.- La Policía Nacional en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, desarticuló una organización delictiva que para cometer sus fechorías utilizaba un equipo electrónico que elimina la señal de rastreo satelital de los contenedores. 4 adultos y 3 adolescentes fueron aprehendidos junto con las evidencias.
El Comandante de Policía de Naranjal, coronel Carlos Blanco, indicó que el modus operandi de esta agrupación de antisociales era seguir a los contenedores desde el Puerto de Guayaquil. En su trayecto asaltaban y sometían a los choferes, robándose los camiones con la mercadería «Para obligar a detener la marcha de los camiones se hacían pasar por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador», agregó Blanco.
Labores de inteligencia permitieron dar con los primeros indicios acerca de la presencia de esta organización criminal. Así se tuvo conocimiento de un nuevo asalto que pretendían los delincuentes.Al rehén lo asaltaron en la parroquia José y María cuando el camión estaba en la vía Puerto Inca, con rumbo a Cuenca, desviando el automotor hacia una guardaraya ubicada cerca del río San Pedro. Los sospechosos fueron neutralizados cuando desembarcaban las 721 cajas de materiales de ferretería, valorados en 40 mil dólares.
Arnol Eduardo S. S., de 21 años de edad; Rogel Fabricio C. L., de 21 años de edad; Ángel Gabriel D. C., de 26 años de edad; y Héctor Lizandro S. B., de 65 años de edad, fueron detenidos, además del aislamiento de tres menores de edad. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.
GALERÍA: