En operación Relámpago 1 se desarticuló a presunta organización delictiva, en Quito
Quito.- La operación Relámpago 1 permitió la desarticulación, el martes último, de una organización delictiva dedicada al delito de asalto y robo a mano armada que operaba al sur de la capital. Cinco miembros de esta agrupación fueron detenidos, dos de ellos con antecedentes delictivos.
Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Vinicio P. B., quien registra tres detenciones por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas; Víctor Manuel P. B., con dos detenciones a su favor por robo y rebelión; Henry Patricio L. S.; Hernán Eduardo B. P. y Alex Fernando R., no poseen antecedentes delictivos.
El trabajo de inteligencia y acciones investigativas desplegadas por personal de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Judicial, localizó un vehículo del que se conocía que era utilizado en el cometimiento de robos en carreteras, personas, locales comerciales y otros hechos.
Los uniformados encontraron el automotor estacionado frente a un inmueble de dos plantas por el sector Las Cuadras, al sur de Quito. Al realizar el registro correspondiente, en el guardamaletas y asiento posterior descubrieron 21 cajas de cartón, color café, en cuyo interior hallaron relojes de distintos colores y modelos.
Posteriormente, miembros policiales ubicaron otro vehículo con tres ocupantes. Tras el registro, igualmente encontraron una caja de cartón, color café, con relojes con similares características de los descubiertos anteriormente.
Mientras procedían a este registro, un vehículo marca Chevrolet, placas PQP-066, con dos ocupantes, al percatarse de la presencia policial intentó evadir el control dándose a la fuga, por lo que los uniformados iniciaron una persecución por las calles del sector, siendo interceptado en la avenida Quitumbe Ñan y calle Quillañan.
Allí, los policías visualizaron una maleta de color negro, con nueve relojes idénticos a los encontrados en los anteriores vehículos y cinco tabletas de pilas. Al no justificar la procedencia de los relojes y al tratarse de un presunto delito flagrante, se procedió a la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y de inmediato fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Indicios
5.835 relojes de distintos modelos, tipos y colores en cajas individuales de 25 a 30 unidades, vehículo tipo Jeep, modelo Explorer, color blanco, de placas PTK-894; vehículo tipo automóvil, modelo Corsa Evolution, color gris, de placas PQP-066; vehículo tipo automóvil, modelo Sentra, color amarillo, de placas PUK-653.
Las evidencias fueron fijadas y embaladas por personal de Criminalística e ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial del DMQ, mientras los vehículos fueron trasladados al patio de retención vehicular. Redacción R. P. /Quito.